En este municipio, destaca su arquitectura de piedras de sillería, chimeneas cónicas (típicas pinariegas).
Las casas pinariegas se construyen generalmente en dos pisos, el inferior de piedra, en mampostería y el superior en adobe o tapial, aunque en ocasiones también se usa el ladrillo con vigas de pino cruzadas para reforzar el muro.
Aprovechando la prolongación de los machones del techo del piso inferior se suele completar la fachada con un balcón de madera que la recorre de lado a lado.
La vivienda se remata con un amplio y airoso alero de madera sobre canecillos que protege la entrada de las lluvias y las copiosas nevadas.
Sobre este tipo de construcción, se piensa que el "hogar", o cono que cubre toda la cocina, puede provenir de la cabaña celta o vivienda cónica de una habitación, con el fuego en el centro.
"CASTILLO", en el paraje "El Molimiento" cerca de la villa, quedan las ruinas de una torre o talaya morisca, construida en manpostería. El espesor del muroes de un metro, con diámetro internode 3,5 m. Debió ser una atalaya circular cuya puerta estuvo situada en la base, lo que no es habitual en este tipo de torres.
IGLESIA PARROQUIAL DE SAN JUAN BAUTISTA. Constituye uno de los edificios más representativos de la arquitectura gótica soriana. Construida en piedra de sillería, tiene tres naves de igual altura y torre a los pies.La Capilla Mayor es obra del S. XVI, pero el cuerpo de la iglesia se rehizo en 1627. La Portada es renacentista, y el Retablo Mayor de madera policromada fechado en 1644. La Pila Bautismal es románica, decorada con arquillos entrecruzados.
ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO. Edificio del S: XVIII, de una sola nave, y planta de cruz. Capilla Mayor cubierta con lunetos, crucero con cúpula sobre pechinas, retablos de madera policromada barrocos y neoclásicos. El Camarín actual de la Virgen se encuentra en una estancia cuadrangular gótica de finales del S. XV.